CONSTRUCCIÓN DE UNA COCINA EN EL ALBERGUE PARA NIÑAS TRIBALES EN KUMILY (India)

Proyecto: CONSTRUCCIÓN DE UNA COCINA EN EL ALBERGUE PARA NIÑAS TRIBALES EN KUMILY (India).

Ubicación y contexto

En el Suroeste de India se encuentra el Estado de Kerala, singular y diferente al resto, reúne más de treinta millones de habitantes. Analizando los datos socioeconómicos de Kerala, es significativo el hecho de que, frente a los indicadores macroeconómicos, en los que Kerala se encuentra por debajo de la media de la India, y por supuesto por debajo de las medias de los países occidentales, los índices de desarrollo social, como la mortalidad infantil, la esperanza de vida, los niveles de alfabetización, de escolarización, salud o educación, la media del Estado se encuentra muy por encima del resto del país.

Beneficiarios

Desde la experiencia de la Iglesia católica en el trabajo con las tribus de las últimas tres décadas, resulta que el área en la que se deben concentrar los esfuerzos para el desarrollo es la educación de los niños de las tribus, especialmente las niñas. Las escuelas están muy lejos de los asentamientos tribales. Los estudiantes tienen que caminar largas distancias de 8 a 10 kilómetros todos los días para llegar a la escuela, muy a menudo a través de caminos forestales en los que arriesgan sus vidas. Esto les obliga, bien a no asistir a la escuela en absoluto, o bien a abandonar al cabo de unos pocos años. El porcentaje de niñas en esta categoría es muy alto.

Descripción

Los estudiantes se alojan en la actualidad en un establecimiento bastante adecuado para esta función. No obstante es urgente construir una nueva cocina junto con una zona de trabajo y un almacén para garantizar la higiene y limpieza de los alimentos. Para este proyecto se solicita la ayuda con un coste estimado Rs 12,00,000 / (Euros 15, 385).

Contraparte: PEERMADE DEVELOOMENT SOCIETY – Servicio Social de la Diócesis católica de Kanjirappaly

Aportación de EntreMundos: 15.385 €