Perforación de un pozo para suministro de agua.

Tras la inauguración del Hogar Fray Luis Amigó para niñas y jóvenes en situación de riesgo social en Cantel (Guatemala), el municipio no podía comprometerse a suministrar todo el agua necesario para las residentes, por lo que se nos solicitó ayuda para resolver el problema. El patronato de la fundación decidió aprobar la solicitud.

Tras la realización de los estudios técnicos y comparación de presupuestos de diversas empresas,a mediados de octubre del 2010 se realizó la perforación del pozo con gran éxito.

Se alcanzaron los 160 metros de profundidad. La bomba de extracción quedó instalada a unos 100 metros. La veta de agua subterránea parece buena y abundante. Cuando la bomba se pone en funcionamiento (según necesidades) extrae entre 220 y 240 litros de agua por minuto (60 galones).

El pozo cubrirá las necesidades de agua para la granja avícola y la huerta, y cuando se precise también el agua de uso sanitario del Hogar.

Entidades Colaboradoras
  • An Image Slideshow